El inicio de la nueva campaña de la liga más importante de baloncesto del planeta está a la vuelta de la esquina y damos un repaso por los movimientos más importantes que se dieron en la temporada muerta:
5 – Patrick Beverley (De Jazz a Lakers)
Militó con Minnesota la temporada pasada y fue moneda de cambio en el traspaso de Gobert a los Timberwolves, Utah decidió intercambiarlo a Los Ángeles mes y medio después por Stanley Johnson y Talen Horton-Tucker.
Durante sus diez años en la NBA, el veterano de 34 años, se ha caracterizado por ser una pieza fundamental a la defensiva y podría ser uno de los elementos que ayuden a los Lakers a conseguir un puesto en playoffs, tras el rotundo fracaso la temporada pasada.
Beverley promedió 9.2 puntos y 4.6 asistencias con los Timberwolves en 58 partidos.
4 – John Wall (Agente libre a Clippers)
A sus 32 años, buscará resurgir y convertirse en el arma letal que fue en Washington, antes de sufrir lesiones en la rodilla y tendón de aquiles.
Desde el inicio de la temporada 2018, Wall apenas ha participado en 72 encuentros y en la campaña pasada, los Rockets de Houston decidieron no contar con él para darle minutos a sus jugadores jóvenes.
Llegó a los Clippers como agente libre y podría convertirse en una pieza importante para un equipo necesitado de títulos.
3 – Rudy Gobert (De Jazz a Timberwolves)
La estrella francesa llega a Minnesota para formar una de las parejas de interiores, junto a Karl Anthony-Towns, más temibles y poderosas en el Oeste. Gobert fue el primer nombre grande en ser intercambiado durante la pretemporada, los Timberwolves enviaron un paquete de cinco jugadores y cuatro selecciones de primera ronda a Utah.
Gobert pasa por el mejor momento de su carrera en la liga, suma tres llamados consecutivos al Juego de Estrellas, ha sido seis veces seguidas nombrado al Primer Equipo Defensivo de la NBA y la temporada pasada, se coronó como el líder en rebotes.
2- Dejounte Murray (De Spurs a Hawks)
Fue el líder de los Spurs la temporada pasada, fue nombrado a su primer Juego de Estrellas y promedió 21.1 puntos, 9.2 asistencias y 8.3 rebotes por juego. Además, realizó casi dos robos de balón por encuentro, que lo pusieron como el mejor de la temporada en la liga en ese departamento.
Tras cinco años en la franquicia de San Antonio, fue traspasado a los Atlanta Hawks, en donde su defensiva será el complemento perfecto para el explosivo ataque de Trae Young.
1 – Donovan Mitchell (De Jazz a Cavaliers)
El Utah Jazz entró en etapa de reconstrucción y dio el primer paso al intercambiar al francés Rudy Gobert y continuó con el envío de Mitchell a Cleveland, a cambio de Lauri Markkanen, Ochai Agjabi, Collin Sexton, tres primeras rondas y dos swap picks.
El tres veces All-Star llega a unos Cavaliers que poseen un potente núcleo joven, compuesto por Darius Garland, Evan Mobley y Jarrett Allen, y con ganas de figurar en la liga, prueba de ello fue la clasificación la temporada pasada al Play-In.