La franja y los colores azul y blanco en la camiseta de la selección nacional ha sido un sello durante toda la historia. Aquí te mostramos las cinco camisetas más bonitas:
5. Umbro – 1996 (Primera equipación)
Fue la primera etapa de la marca inglesa con la selección y la vistió en las eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 1998, en la que Guatemala quedó eliminada en tercera ronda, a manos de Estados Unidos y Costa Rica.
Esta camiseta fue una de las primeras que innovó la tradicional franja y la hizo en su propio estilo.
4. Atletica – 1999 (Primera equipación)
Con esta camiseta, Guatemala se coronó campeona en la Copa UNCAF del 2001. Además fue la que duró durante todo el proceso de las eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002, en donde la Azul y Blanco se quedó a un paso de la hexagonal, tras caer en un partido de repechaje ante Costa Rica.
Esta camiseta mezcló dos tonos de azul en el clásico blanco de local.
3. Atletica – 2003 (Segunda equipación)
Segunda camiseta en la lista de la marca mexicana. Se arriesgaron a cambiar el diseño tradicional y colocaron la franja en el centro de la camiseta, creando una obra de arte.
Fue parte del inicio de las eliminatorias hacia Alemania 2006, antes de que la selección cambiara a la marca Adidas.
2. ABA Sport – 1998 (Segunda equipación)
En 1998, la marca mexicana se voló la barda con sus diseños, realizaron la mejor camiseta de México en la historia y repitieron la hazaña con la de Guatemala. Las versiones de local y visitante contaban con el mismo diseño, una persona maya al frente con algunos toques de la civilización.
La versión azul es una joyita y merece ser una de las mejores de todos los tiempos.
1. Umbro – 2021 (Primera equipación)
La actual camiseta de la selección nacional mantuvo la tradicional franja pero esta vez, con colores y detalles únicos de Guatemala. Umbro se inspiró en los volcanes y trajes típicos de nuestro país y le dio un toque especial que la ha convertido en una de las favoritas de los guatemaltecos.
El uniforme fue presentado en junio de 2021, previo a la Copa Oro.