El Telstar 18 fue revelado por adidas Football como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Es una reinvención del primer balón de adidas para una Copa Mundial de la FIFA, el Telstar, que fue utilizado en el torneo de 1970 en México. Siendo el primer balón en ser decorado con paneles negros, su patrón fue diseñado para sobresalir en los televisores blanco y negro, y cambió el diseño del fútbol para siempre.
El balón tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño.
Un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.
El Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado, haciéndolo el balón más innovador de la Copa Mundial a la fecha. El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada balón y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa Mundial.