Luka Modric y Luka Doncic, ambos juegan diferentes deportes, pero logran lo mismo en la cancha, enamorar con su estilo de juego a cualquier fanático del deporte. Uno logra hacer movimientos espectaculares, pases de ensueño y tiros memorables en la duela, el otro lo hace también, pero en una cancha de fútbol.
Luka Doncic
Nacido en Eslovenia y formado en el Real Madrid, jugó tres años en la escuadra mayor antes de dar el salto a la NBA con apenas 19 años. Fue seleccionado en la tercera posición del draft del 2018 por los Atlanta Haws y posteriormente fue cambiado a los Dallas Mavericks.
En su última temporada con los merengues, promedió en todas las competencias 14.5 puntos, 4.5 asistencias y 25 minutos por partido. Además ganó la Liga ACB y la Euroliga, en la que fue premiado como el Jugador Más Valioso.
Este año con los Dallas Mavericks, está promediando 19.5 puntos, 5 asistencias y 31.9 minutos por juego. Estos números lo han convertido en un serio candidato para ser llamado al Juego de Estrellas y ser nombrado el Novato del Año.
En tan solo meses, ha demostrado que puede cargar con una franquicia de la NBA en los momentos finales y parece que es una responsabilidad con la que se siente a gusto.
Al igual que Luka Modric, también ha hecho lo suyo con su selección nacional. En el Eurobasket del 2017, fue una de las piezas vitales para que Eslovenia terminara el torneo invicto con marca de 9-0 y ganara el oro por primera vez en su historia.
Luka Modric
El croata se formó en el Dinamo Zagreb, equipo con el que jugó hasta el 2008 y con el que conquistó tres ligas y dos copas. En abril del 2008, llegó al Tottenham de la Premier League y de inmediato empezó a repartir su magia por las canchas de Inglaterra y del resto de Europa.
Con los Spurs jugó cuatro temporadas, marcó 17 goles y repartió 27 asistencias en todas las competencias. En agosto del 2012, dio el gran salto de su carrera y llegó al Real Madrid. Con los merengues, se ha convertido en uno de los motores del equipo y en una leyenda viviente.
Desde su llegada a los blancos, ha marcado 14 goles, repartido 43 asistencias y lo más importante, ha conseguido cuatro Champions League y un trofeo de La Liga. A pesar de tener 33 años, aún le queda mucha gasolina en el tanque.
Con su selección, hizo historia en la Copa Mundial de Rusia 2018 y los llevó hasta la segunda posición, algo histórico para los croatas. Su espectacular actuación, lo llevó a ganar el Balón de Oro del Mundial, el premio The Best y el Balón de Oro de la revista France Football.
Por fortuna, aún tenemos mucho por disfrutar de estos magos, que a pesar de jugar en diferentes deportes y tener una trayectoria diferente, comparten muchas similitudes, los títulos, el amor por el Real Madrid, el orgullo por su selección nacional y lo más importante: el amor, el trato y la magia con el balón.