Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Los 5 duelos que han definido la rivalidad entre Real Madrid y Juventus

Los duelos entre estos dos equipos se han convertido en clásicos de Europa, ya que la rivalidad suma 19 enfrentamientos con un saldo de 2 empates, 8 victorias de la Juventus y 9 del Real Madrid. Aquí damos un repaso a las cinco series que han marcado la historia de esta rivalidad:

5 – El primer enfrentamiento

La primera vez que estos conjuntos se vieron las caras fue en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 61/62 y necesitó de tres partidos para definir al ganador de la serie. En el primer duelo, Alfredo Di Stéfano le dio el triunfo a los merengues en Italia, mientras que en el partido de vuelta fue el argentino Omar Sívori el que empató la serie y obligó a jugar un partido de desempate.

El tercer juego, se disputó en París y el Real Madrid pegó primero a tan solo segundos de iniciado el partido, pero una vez más, apareció Sívori y lo empató todo. Tras terminar igualados a uno en el primer tiempo, el cuadro merengue sacó su poder ofensivo y se impuso con goles de los españoles Luis del Sol y Justo Tejada.

4 – Duelo de estrellas

Para las semifinales de la Champions League de la temporada 2002/03, la era galáctica del Real Madrid estaba en su apogeo y la Juventus contaba con un cuadro de lujo. El club blanco venía de levantar la copa la temporada pasada y quería repetir.

En el primer partido jugado en el Santiago Bernabéu, los locales ganaron 2-1 con goles de Ronaldo y Roberto Carlos. Pero en la vuelta, los tres ases de la Vecchia Signora, David Trezeguet, Alessandro Del PieroPavel Nedvěd le dieron el triunfo 3-1 y el pase a la final, que perdieron ante el AC Milán.

3 – La revancha de Morata

En las semifinales de la Champions League de la temporada 2014/15, el gran protagonista fue Álvaro Morata. Tras salir del Real Madrid en la temporada anterior, el español fue la pieza clave del cuadro italiano en ambos partidos.

En el primero, jugado en el Juventus Stadium, Morata y Tévez fueron los encargados de darle la victoria a los locales 2-1. En la vuelta, Cristiano Ronaldo marcó su segundo tanto de la serie para abrir el marcador, pero el canterano del Madrid puso el empate y mandó a la Juventus a la final.

2 – La primera final

La final de la UEFA Champions League de la temprada 1997/98, es una de las más importantes en la historia del Real Madrid. Tras 32 años, volvieron a levantar la copa, gracias a un gol de Pedrag Mijatović en el segundo tiempo.

Para la Juventus, es uno de los momentos más agridulces de su historia porque fue su segunda final consecutiva, pero también fue su segunda derrota seguida e impidió a los tifosi ver a jugadores como Edgar Davids, Alessandro Del Piero y Zinedine Zidane levantar el trofeo con el uniforme blanquinegro.

1 – La goleada en la final de Cardiff

Ambos equipos llegaron parejos a la final de la Champions League 2016/2017 y durante los primeros 45 minutos del encuentro continuó esa paridad, Cristiano Ronaldo puso a ganar al Madrid con un gol en los primeros minutos, pero Mario Mandzukic respondió con uno de los mejores goles en la historia de las finales, se fueron al descanso con empate a uno.

En la segunda mitad, todo cambió dramáticamente y los blancos se destaparon con goles de Casemiro, Cristiano y Marco Asensio que le sirvieron al Real Madrid para levantar la duodécima y convertirse en el primer campeón en repetir en temporadas consecutivas en el actual formato de Champions.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Uncategorized

La franja y los colores en la camiseta de la selección nacional ha sido un sello durante toda la historia, pero no todas son...

Uncategorized

Comunicaciones FC tiene una larga historia en el futbol de Guatemala y varios acontecimientos los han llevado a convertirse en el club más grande...