Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Así es el DPMM FC, el exótico equipo de Brunéi

El equipo Brunéi Duli Pengiran Muda Mahkota Football Club, más conocido como DPMM FC no es club de fútbol cualquiera, tiene varios detalles que lo hacen sobresalir sobre el resto de equipos del mundo. Aquí te contamos todos los detalles del club asiático:

Nació como equipo de la secundaria

Su nacimiento fue en 1994 y se convirtió en uno de los mejores equipos colegiales en la capital de Brunéi, Bandar Seri Begawan. Fue hasta el año 2000 que se convirtió en un equipo profesional y pasó a militar en la Brunéi Premier League, la primera división en aquel entonces.

Su dueño es el príncipe de Brunéi

Al-Muhtadee Billah es el heredero del trono del país y el dueño del club desde sus inicios como profesional. También formó parte del equipo como portero.

Es un club de Brunéi, pero ha jugado en tres países diferentes

En el 2004, el club decidió participar en la Copa de Singapur, esto sin desligarse de los torneos locales.  La experiencia jugando en el exterior fue tan positiva, que a partir de la temporada 2006/07 decidieron abandonar la liga de su país y unirse a la Superliga de Malasia. Al terminar su segunda temporada, el club fue desafiliado de la Asociación de Fútbol Amateur de Brunéi y eso les impidió seguir jugando en la liga malaya.

En 2009, el equipo tomó la decisión de unirse a la S.League, la competición de liga más importante de Singapur. Pero tras 28 jornadas, la Asociación de Fútbol de Brunéi sufrió una suspensión de la FIFA por injerencias gubernamentales y todo se vino abajo para el DPMM FC, sus partidos fueron anulados y tuvieron que retirarse de la competencia. Luego de dos años y medio de espera, regresaron a la competición en 2012 y han permanecido en el fútbol de Singapur desde entonces.

(S.League)

Trofeos en dos países distintos

Sus primeros años en Brunéi estuvieron plagados de triunfos, cosecharon dos trofeos de la Brunéi Premier League (2002 y 2004), dos Supercopas y un título de Copa. En sus dos temporadas en la Superliga de Malasia, no les alcanzó para lograr el título aunque lograron el tercer lugar en su primera aparición. En Singapur, el DPMM FC ha conseguido tres títulos de Copa y la ansiada liga en 2015, luego de casi una década de haber salido de jugar de la liga de su país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Uncategorized

Damos un repaso por los orígenes del popular personaje de uno de los clubes más ganadores del fútbol guatemalteco. Origen Hot Stuff the Little...

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

Comunicaciones FC tiene una larga historia en el futbol de Guatemala y varios acontecimientos los han llevado a convertirse en el club más grande...