Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Top 5: Los momentos mágicos de Messi en el Barcelona

Repasamos los momentos mágicos en la cancha de Lionel Messi con la camiseta del club de sus amores:

5 – Su primer gol

El primero llegó en mayo del 2005 ante el Albacete, recibiendo un espectacular pase del genio, Ronaldinho. Messi ingresó de cambio al minuto 86 y cinco minutos después marcó el tanto que selló la victoria de su equipo. Además, se convirtió en el jugador más joven en anotar en liga con la camiseta del Barcelona, apenas tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad.

4 – Récord en el Bernabéu

Su gol 500 con la camiseta blaugrana vino con el escenario perfecto, marcando en tiempo de descuento y dándole la victoria ante el Real Madrid, en uno de los clásicos más disputados y más emocionantes de la última época. A pesar de que el Real Madrid terminó como campeón de liga, nadie podrá olvidar la imagen de Leo mostrando su camiseta ante el Bernabéu en la noche del domingo 23 abril del 2017.

3 – Cuatro goles para remontarle al Arsenal

En los cuartos de final de la Champions League del 2010, el Arsenal había sacado un empate a dos goles en el partido de ida jugado en Londres. En el Camp Nou, Nicklas Bendtner puso la ventaja tempranera para los visitantes. Con todo en contra, el argentino se cargó al equipo en sus hombros y respondió con cuatro dianas. Al final, el Barcelona se llevó el partido (4-1) y la serie (6-3).

2 – Un gol para la historia

En la temporada del 2012, Messi superó el récord de más goles anotados en un año calendario y superó al alemán Gerd Müller, que había impuesto la marca de 85 en 1972. Leo marcó el tanto para superar la marca ante el Betis, el 9 de diciembre. Terminó el año con 91 anotaciones.

1 – Hat-trick al Barcelona

En plena época de Ronaldinho, Messi deslumbró en el Camp Nou con apenas 19 años y ante el archirrival. El Real Madrid lideró tres veces el marcador, pero Leo siempre estuvo allí para impedir que los blancos se llevaran la victoria. En ese momento, los aficionados blaugranas se dieron cuenta que ya no tendrían que preocuparse por el sucesor de Dinho.

Bonus track – La Messidona

Messi siempre ha sido comparado con Maradona y su gol en 2007 ante el Getafe demostró que tiene la misma genialidad. Leo cruzó más de la mitad de la cancha, dejando a varios jugadores en el camino, como lo hizo Diego en 1986 ante Inglaterra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Uncategorized

Damos un repaso por los orígenes del popular personaje de uno de los clubes más ganadores del fútbol guatemalteco. Origen Hot Stuff the Little...

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Rankings

La franja y los colores azul y blanco en la camiseta de la selección nacional ha sido un sello durante toda la historia. Aquí...