Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Top 5: Los mexicanos que la están rompiendo en Guatemala

Damos un repaso por las promesas mexicanas que terminaron emigrando y sobresaliendo en Guatemala:

5 -Isaac Acuña

Nacido en Estados Unidos pero nacionalizado mexicano, el futbolista de 28 años se formó con el América y tuvo la oportunidad de liderar la delantera del equipo mayor, pero nunca dio la talla y terminó siendo relegado por Raúl Jiménez . Tras corta carrera con las Águilas,  vistió las playeras de Querétaro, Mérida, Atlante, Celaya y CD Pacífico en Perú, pero su paso en todos los equipos fue sin pena ni gloria.

La suerte, al fin, le sonrió al llegar a Guatemala a jugar con Sanarate en el Apertura 2016,  tras un año con el equipo logró el ascenso a Liga Mayor y en el Apertura 2017 anotó 6 goles y se convirtió en el referente del equipo. Para el Clausura 2018, será parte de Comunicaciones, uno de los clubes más importantes y más ganadores del país.

(Twitter/Edson Aldana)

4- Daniel Guzmán Miranda

Sí, su nombre lo dice todo, es el hijo del famoso «Travieso» Guzmán. Fue parte de la selección mexicana en procesos inferiores y participó en la Copa Mundial Sub-17 Nigeria 2009. En su carrera como profesional en México no consiguió la oportunidad para consolidarse como futbolista y eso lo hizo vestir varias camisetas, como la de Querétaro, Puebla, Leones Negros, Ballenas Galeana, Santos Laguna, Tigres, Veracruz y Alebrijes.

A sus 25 años, la oportunidad le llegó al fichar con Suchitepéquez para el Apertura 2017, consiguió la continuidad que quería y marcó 10 goles, quedando en la segunda posición de máximos anotadores del torneo. A pesar del buen torneo, el equipo quedó en la décima posición y para el 2018, el Jr. buscará sacar a los Venados de problemas de descenso.

3 – Juan Carlos «Torito» Silva

Fue la eterna promesa del América, pero nunca pudo alcanzar el nivel que todos esperaban. Salió campeón con la selección mexicana en la Copa Mundial Sub-17 Perú 2005 y debutó con las Águilas en agosto del 2007. Luego de dos torneos destacados, que incluyó un doblete ante las Chivas en octubre de 2017, empezó a contagiarse de uno de los peores conjuntos americanistas de la historia y su carrera se fue en declive.

En el 2010 fue traspasado al Necaxa y a partir de allí, empezó a navegar por diferentes equipos en México y Guatemala. Fue hasta el año pasado que deslumbró nuevamente en las canchas, lo hizo con Sanarate y le valió para ser fichado para el Clausura 2018 por el Xelajú MC.

(Stereo 100)

2 – Agustín Herrera

Se formó en la cantera del Santos Laguna y debutó en el primer equipo en el 2005, estuvo 5 torneos y anotó 10 goles. Luego de no recibir más oportunidades en la primera división, tuvo que deambular en segunda división con Mérida, Atlante UTN, Veracruz, Dorados y Altamira.

En el 2013, llegó a Guatemala a jugar con Coatepeque, se destapó en su primer año y anotó 20 goles. Las siguientes tres temporadas fue parte de Comunicaciones y fue pieza clave para conseguir el hexacampeonato. A partir del Clausura 2016, se unió a Antigua GFC y los ayudó a conquistar los primeros tres títulos de la historia del club. Además, se convirtió en el máximo goleador histórico de los Panzas Verdes.

1- Carlos Kamiani

Empezó su carrera en México con Altamira y a sus 22 años acudió al llamado del entrenador mexicano Rafael Loredo y pasó a vestir los colores de la Universidad de San Carlos. A partir de ese día, se convirtió en uno de los estandartes del club, a tal nivel, que ahora es el máximo goleador histórico de la USAC.

En 2016, fue contratado por los Rojos del Municipal y los ayudó a conseguir el título en el Clausura 2017. El originario de Sinaloa suma 148 goles en la Liga Mayor, además marcó unas cuantas anotaciones en la Primera División (ascenso en Guatemala).

(pentarojo.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

Damos un repaso por los orígenes del popular personaje de uno de los clubes más ganadores del fútbol guatemalteco. Origen Hot Stuff the Little...

Uncategorized

Comunicaciones FC tiene una larga historia en el futbol de Guatemala y varios acontecimientos los han llevado a convertirse en el club más grande...