Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Las últimas 10 canciones oficiales de los Mundiales

Desde la Copa Mundial Chile 1962, se estableció una canción oficial para darle vida al torneo cada cuatro años. Aquí repasamos las últimas diez:

Rusia 2018

La canción para la última cita mundialista recibió aportes de diferentes géneros musicales. El DJ y productor estadounidense Diplo, fue el encargado de producir la obra y Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi le dieron las voces a Live It Up.

 

Brasil 2014

La música que le dio vida al segundo Mundial en Brasil, estuvo a cargo de Pitbull con la colaboración de Jennifer López y Claudia Leitte. Una vez más, fue una mezcla de ritmos que encajó a la perfección con el país anfitrión y con la popularidad del evento.

 

Sudáfrica 2010

Shakira ya había tenido un éxito total en Alemania con una versión remix de Hips Don’t Lie, que aunque no fue la canción oficial, fue la más escuchada y la más ligada a la cita mundialista del 2006.

Así que para el primer Mundial en tierras africanas, la intérprete colombiana fue la designada para cantar la canción oficial Waka Waka, que contó con la ayuda del grupo sudafricano Freshlyground.

 

Alemania 2006

El cuarteto multinacional Il Divo contó con la colaboración de la cantante estadounidense Toni Braxton, juntos le dieron vida a una canción que rompió con los esquemas de las últimas ediciones.

The Time of Our Lives es una canción de pop operístico y aunque es una joya para los amantes del género, su popularidad no fue tan alta en muchos países y fue opacada por otras canciones durante el Mundial.

 

Corea – Japón 2002

La cantante Anastacia fue la responsable de darle vida a Boom, una típica canción pop de la época, que a diferencia de La Copa de la Vida, pasó sin pena ni gloria.

La poca conexión entre la cultura de los países anfitriones y el pobre recibimiento de los aficionados,  convirtió al himno oficial en la canción más recordada de esta cita mundialista, Anthem interpretada por Vangelis.

 

Francia 1998

La Copa de la Vida de Ricky Martín, es una de las canciones más emblemática en la historia de las copas mundiales. La letra y el ritmo la convirtieron en una canción de pop pegadizo, perfecta para representar a uno de los máximos eventos deportivos del mundo.

 

Estados Unidos 1994

Para hacer la canción oficial, Daryl Hall y Sounds of Blackness se unieron para crear Gloryland. El tema fue cantado en la ceremonia de apertura y fue usado como el tema principal en las coberturas televisivas, eso lo posicionó en la mente de los seguidores del fútbol.

 

Italia 1990

Un’estate italiana es considerada entre las mejores canciones realizadas para una Copa Mundial de la FIFA. Gianna Nannini y Edoardo Bennato fueron los encargados de darle vida a la versión italiana de la pieza, que fue originalmente compuesta por Giorgio Moroder y Tom Whitlock.

 

México 1986

El mundo por un balón de Juan Carlos Abara es una obra musical que representó la amistad y la alegría de los fanáticos y de la cultura mexicana. La canción tiene un gran parecido con los temas interpretados en los programas de Chespirito.

 

España 1982

La leyenda Plácido Domingo fue el encargado de ponerle luz a El Mundial, un tema que celebraba por todo lo alto la cultura española.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Uncategorized

Damos un repaso por los orígenes del popular personaje de uno de los clubes más ganadores del fútbol guatemalteco. Origen Hot Stuff the Little...

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Rankings

La franja y los colores azul y blanco en la camiseta de la selección nacional ha sido un sello durante toda la historia. Aquí...