Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

FIBA se luce con la primera ventana de eliminatorias mundialistas

FIBA estrenó su formato de clasificación rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto 2019, que se celebrará en China. En las eliminatorias participan 140 equipos y tendrán una duración de 15 meses. La principal característica de estas eliminatorias son los partidos a visita recíproca. Habrá 7 equipos clasificados de América, 7 de Asia y Oceanía, 12 de Europa y 5 de África; además del país anfitrión, China.

Las primera ventana se disputó entre el 23 y el 27 de noviembre. Aquí te presentamos los equipos que se destacaron en su respectivo continente:

América

Argentina

Los argentinos lideran el grupo A tras ganar sus primeros dos partidos y están apenas por encima de Uruguay, que también consiguió dos triunfos. Luis Scola, el último sobreviviente de La Generación Dorada, guío a la albiceleste al triunfo 96-63 ante Paraguay en el primer partido. Scola, de 37 años, aportó 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Para el segundo encuentro ante Panamá, los argentinos no contaron con Scola pero fueron guiados por el base Nicolás Laprovittola, quien anotó 19 puntos para la victoria 68-59 en el país centroamericano.

(Cortesía FIBA)

Estados Unidos

A pesar de no contar con sus estrellas de la NBA, arrasaron en sus partidos ante Puerto Rico (85-78) y México (91-55). Los dirigidos por Jeff Van Gundy, que en su mayoría participan en la liga de desarrollo de la NBA, se fueron a lo alto del grupo C, que incluye también a Cuba.

(Cortesía FIBA)

Asía y Oceanía

China

A pesar de ser el país anfitrión y de tener su cupo asegurado, China decidió formar parte de las eliminatorias y lo harán con un experimento, alternar equipos diferentes para cada ventana que se juegue. La primera ventana fue comandada por el MVP de la CBA, Yanyuhang Ding, quien promedió 19.5 puntos y 5.5 rebotes y guió a su equipo a victorias ante Hong Kong (96-44) y Corea del Sur (92-81). Los chinos lideran el grupo A y se encuentran un punto por encima de Nueva Zelanda.

(Cortesía FIBA)

Australia

Aplastó a sus rivales en sus primeros dos juegos. La primer victima fue China Taipéi, al que derrotaron 104-66. El segundo rival despachado por los australianos fue Japón, al que le propinaron la derrota por marcador de 85-58. Los australianos tendrán la prueba de fuego en la segunda ventana, a disputarse en febrero del 2018, cuando enfrenten a Filipinas, que también consiguió dos victorias. Los australianos son favoritos para clasificar a la Copa del Mundo, en donde sus refuerzos de la NBA lo podrían convertir en uno de los contendientes al título.

(Cortesía FIBA)

Europa

España

Sin importar qué jugadores estén en la plantilla, los españoles siempre serán claros favoritos. La selección número 2 del mundo, utilizó un cuadro B y aún así, sacó victorias ante Montenegro (66-79) y Eslovenia (92-84). España lidera el grupo A y su siguiente encuentro será ante el último lugar del grupo, Bielorrusia.

(Cortesía FIBA)

Francia

Los franceses parecen volver a los primeros planos del baloncesto mundial. Con la presencia del ex NBA Boris Diaw, el cuarto del mundo se despachó a Bélgica (70-59) y Bosnia y Herzegovina (84-65). El exjugador del FC Barcelona y actual jugador del Guangdong Southern Tigers, Edwin Jackson, fue el arma principal del equipo al promediar 12.5 puntos y 6 rebotes por partido. Francia lidera en solitario el grupo E.

(Cortesía FIBA)

República Checa

Una de las grandes sorpresas de la primera ventana. En el primer juego, los checos vencieron en casa 89-69 a Islandia. En el segundo partido, en donde estuvimos presentes, se llevaron la victoria ante Finlandia por marcador de 64-56. Blake Schilb fue la clave en ambos encuentros al promediar 16 puntos y 6 rebotes. La República Checa lidera el grupo F y en su siguiente compromiso deberá enfrentar a Bulgaria.

(Cortesía FIBA)

Grecia

Es una de las selecciones más sólidas de la eliminatoria, a pesar de contar en su plantilla sólo con jugadores de la liga local. Los griegos vencieron, en tiempo extra, 95-92 a Gran Bretaña en su primer juego y en el segundo, se deshicieron de Israel al ganarles 82-61. Con estas victorias, los griegos suben a la cima del grupo H.

(Cortesía FIBA)

África

Túnez

África fue el único continente en el que se disputaron tres partidos en la primera ventana y el conjunto tunecino fue uno de los que consiguió ganar todos sus encuentros. La selección número 45 del mundo, se llevó la victoria ante Guinea (96-56), Chad (101-40) y Camerún (67-66). Túnez está en lo alto del grupo A, pero tendrá que esperar hasta junio para jugar sus siguientes partidos.

(Cortesía FIBA)

Angola

La selección angoleña consiguió vencer a Marruecos (62-56), Egipto (68-64) y a la República Democrática del Congo (73-64). El veterano de 36 años, Reggie Moore, fue el arma principal del equipo al promediar 10 puntos por juego. Tras las tres victorias, Angola se trepó a lo alto del grupo C. 

(Cortesía FIBA)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Uncategorized

Damos un repaso por los orígenes del popular personaje de uno de los clubes más ganadores del fútbol guatemalteco. Origen Hot Stuff the Little...

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Rankings

La franja y los colores azul y blanco en la camiseta de la selección nacional ha sido un sello durante toda la historia. Aquí...