Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Top 5: Los mejores «10» en la historia del Barcelona

El dorsal con el número 10 es usado normalmente por el jugador con más talento y liderazgo dentro de la cancha. En la historia de los culés han existido grandes nombres que usaron esta camiseta, así que nos dimos a la tarea de ranquear a los mejores:

5. Diego Maradona (1982-1984)

El futbolista argentino vistió la camiseta blaugrana durante dos temporadas. Anotó 38 goles en 58 partidos y ayudó a ganar una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de la Liga.

 

4. Romario (1993 – 1994)

Jugó apenas una temporada y media. La primera temporada con el Barcelona fue una de las mejores de su carrera, ganó el Pichichi, la distinción al mejor jugador extranjero en España y el premio FIFA World Player. En su corta carrera con los azulgrana consiguió 39 goles en 65 partidos y ganó una liga y una Supercopa de España.

 

3. Rivaldo (1997 – 2002)

Jugó cinco temporadas y sus primeras tres fueron con el 11 en su espalda. Con el 10, marcó su mejor temporada al anotar 36 goles en 53 partidos. El brasileño sumó 235 encuentros y sumó 130 dianas. Durante su estancia con el Barça, conquistó dos ligas, una Copa del Rey, un Balón de Oro y un premio FIFA World Player.

 

2. Ronaldinho (2003 – 2008)

Le regresó la magia y la grandeza al Barcelona durante las cinco temporadas que estuvo con el equipo. Marcó 94 goles y repartió 61 asistencias en 207 partidos. Ganó dos ligas, dos Supercopas de España y una UEFA Champions League. Ganó varios premios personales en su época con los blaugranas, incluido el Balón de Oro en 2005.

 

1. Lionel Messi ( 2004 – )

Jugó los primeros años con los números 30 y 19, hasta que Dinho dejó al equipo. La temporada 2010-11 ha sido la mejor con el 10 en la espalda, consiguió 73 goles en 60 partidos. Sus más de 600 partidos oficiales y más de 500 goles, lo avalan como el mejor jugador en la historia del FC Barcelona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Uncategorized

La franja y los colores en la camiseta de la selección nacional ha sido un sello durante toda la historia, pero no todas son...

Uncategorized

Comunicaciones FC tiene una larga historia en el futbol de Guatemala y varios acontecimientos los han llevado a convertirse en el club más grande...