Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Top 5: Los mejores equipos departamentales de la historia

Damos un repaso por los mejores equipos departamentales de todos los tiempos en el fútbol guatemalteco:

5 . Deportivo Jalapa

Los Tigres del Jumay marcaron una época en los últimos años de su existencia y se coronaron en dos ocasiones en la Liga Nacional, en el Apertura 2007 y Clausura 2009.  En 33 años de vida, de 1978 a 2011, también sumaron tres títulos de Copa y dos trofeos de la Primera División.

deportivo-jalapa

(Foto: Elcolosojalapa2008)

4.  CSD Suchitepéquez

Los Venados suman dos títulos de Liga Nacional y cinco subcampeonatos en 58 años de historia. Además, han conseguido tres trofeos de Copa y uno de Primera División. En la actualidad, buscan recuperar su grandeza y regresar al máximo circuito del fútbol de Guatemala.

venados-suchitepequez

(Foto: Fedefut Guate)

3. Antigua GFC

Fue un equipo del montón desde su fundación, en 1958, hasta su último regreso a Liga Nacional en 2014. Durante esos años, los Panzas Verdes sólo consiguieron un subcampeonato de liga en 2001 y pasaron la mayor parte del tiempo en la Primera División.

Tras comprar la ficha del Deportivo Heredia, los antigüeños se han convertido en una de las potencias y prueba de ellos, son los tres títulos que han conseguido: Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Antigua-panzas-verdes

(Foto: Antigua GFC)

2.  CD Guastatoya

A pesar de ser el equipo con menos historia de la lista, han hecho un trabajo impresionante y en tan sólo ocho años de historia, han conseguido dos campeonatos y dos subcampeonatos, convirtiéndose en uno de los equipos con mejor porcentaje ganador en la historia del fútbol guatemalteco.

(Foto: CD Guastatoya)

1 – Xelajú MC

Es el equipo departamental con más historia y tradición. En sus 76 años de existencia, ha conseguido cinco trofeos de Liga Nacional y tres de Copa. Además, cuenta con una de las aficiones más fieles del país y constantemente son el equipo que lleva más público durante los torneos.

xelaju-mc

(Foto: Antorcha Deportiva)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Uncategorized

Damos un repaso por los orígenes del popular personaje de uno de los clubes más ganadores del fútbol guatemalteco. Origen Hot Stuff the Little...

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

Comunicaciones FC tiene una larga historia en el futbol de Guatemala y varios acontecimientos los han llevado a convertirse en el club más grande...