Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Las 5 sorpresas más grandes en cuartos de final de Champions League

Damos un repaso por las cinco series de cuartos de final de Champions League que sorprendieron al mundo del fútbol.

5 – El Atlético le pega al Barcelona (Temporada 2013/14)

El conjunto de Diego Simeone hizo una de sus mejores temporadas, ganaron la Liga y llegaron a la final de la Champions League. Muy pocos esperaban que los rojiblancos hicieran estas hazañas y mucho menos cuando tuvieron enfrente a un Barcelona que manejaba el balón a su antojo.

En la ida disputada en el Camp Nou, empataron a un gol con anotaciones de Diego y Neymar. En la vuelta en el Vicente Calderón, los locales se impusieron con un gol de Koke a los cinco minutos. La serie terminó a favor de los colchoneros, 2-1.

4 – Mónaco y la gran hazaña ante el Real Madrid (Temporada 2003/04)

El equipo del Principado fue la cenicienta del torneo, llegando a la final ante el Porto. Pero el gran golpe lo dieron ante el Madrid, en una serie en la que tenían mínimas oportunidades, sobre todo después del partido de ida que terminó 4-2 en favor del conjunto español.

En la vuelta en el Estadio Luis II, el Real Madrid inició ganando con un gol de Raúl y la única chance de los locales para clasificar, era anotar tres goles sin recibir nada a cambio, una hazaña que lograron gracias a un doblete de Ludovic Giuly y un tanto del ex madridista, Fernando Morientes. La serie terminó 5-5, pero el Mónaco ganó el desempate gracias a los goles anotados de visita.

3 – Andriy Shevchenko le da el campanazo al Real Madrid (Temporada 1998/99)

El Madrid era el flamante campeón y el gran favorito en la serie ante el Dínamo de Kiev, pero los blancos no se imaginaron que serían fusilados por la futura leyenda ucraniana. En la ida jugada en España, empataron a uno con goles de Predrag Mijatović y Andriy Shevchenko.

En la vuelta, el delantero ucraniano se vistió de héroe en casa y marcó un doblete que dejó congeladas las aspiraciones de los visitantes, la serie terminó 3-1.

2 – La Roma shockea al eliminar al Barcelona (Temporada 2017/18)

Una de las volteretas más impresionantes en la historia del fúbol. El Barcelona ganó cómodamente 4-1 en la ida disputada en el Camp Nou, que tuvo grandes errores defensivos de los visitantes, incluidos dos autogoles.

En la vuelta, casi nadie daba un centavo por la Roma, pero terminaron callando bocas al ganar 3-0 con goles de Edin Dzeko, Daniele De Rossi y Kostas Manolas.  La serie concluyó empatada 4-4, pero gracias al gol de visitante, los romanos avanzaron a semis.

1 – El Deportivo La Coruña supera un 4-1 ante el campeón (Temporada 2003/04)

El AC Milan era el monarca de la Champions y buscaba conseguir el bicampeonato, pero no contaba con que sufriría la derrota más impactante en la historia de cuartos de final de la Champions. En la ida jugada en Milán, los rossoneros aplastaron 4-1 al conjunto español y parecía que nada cambiaría el rumbo de la serie.

Pero en la vuelta disputada en Riazor, el equipo de Javier Irureta realizó el mejor partido de su historia en competencias europeas y ganó 4-0 con goles de Walter Pandiani, Juan Carlos Valerón, Albert Luque y Fran. La serie terminó en favor del Dépor, 5-4.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Historias

El fútbol femenino en Guatemala nació en 1950 gracias a Marina Hernández, una mujer que tuvo la idea de formar la primera asociación de...

Uncategorized

El AFC Ajax es uno de los clubes más importantes y ganadores de Europa, también uno de los más históricos con 119 años de...

Uncategorized

La franja y los colores en la camiseta de la selección nacional ha sido un sello durante toda la historia, pero no todas son...

Uncategorized

Comunicaciones FC tiene una larga historia en el futbol de Guatemala y varios acontecimientos los han llevado a convertirse en el club más grande...